Sobre la base de datos del Indec, se informó que se autorizaron obras por 30.792 metros cuadrados, contra 13.322 m2 del mismo período de 2010.
Un informe del grupo Construya, que reúne a doce empresas líderes del sector a nivel nacional, indicó qu

El análisis, que estuvo a cargo del Lic. Pablo Lara (de Estrateco Consultores) especificó que en el período indicado, en Santiago del Estero se autorizaron permisos por un total de 30.792 metros cuadrados, mientras que un año antes llegaron a apenas 13.322 metros cuadrados.
Cabe recordar que, según las cifras brindadas oportunamente por la Dirección de Suelo Urbano de la Municipalidad de la Capital, durante 2009 y 2010 hubo permisos por alrededor de 200.000 metros cuadrados anuales, lo que equivale a la construcción de 20 manzanas.
La performance en la capital la ubica entre las 10 ciudades del país con mayor crecimiento porcentual. En ese sentido, se destaca nítidamente Paraná, capital de Entre Ríos, con un incremento interanual del permisos de construcción tuvieron un crecimiento de 8,6 %% interanual del 301,5%. Medido en superficie, a su vez, resalta la provincia de Buenos Aires, con permisos de obras por un total de 271.330 metros cuadrados en el primer cuatrimestre del año.
De acuerdo con el informe del grupo Construya, que abarca los principales 42 municipios de la Argentina con datos del primer cuatrimestre del año, la superficie autorizada para construir totalizó 2,267 millones de metros cuadrados y experimentó un crecimiento de 8,6% interanual. Significa que en un futuro próximo podrían ponerse en ejecución 180 mil metros cuadrados más que un año atrás, en el conjunto de estas ciudades.
“Al considerarse el promedio móvil de los últimos 12 meses, lo que permite reducir la volatilidad que exhibe la serie de superficie autorizada a construir en el mes a mes, se observa el tercer mes consecutivo de crecimiento interanual, luego de 25 meses consecutivos de contracción”, destacó Lara.
* Fuente: Elliberal.com.ar