Beneficios impositivos reducen el costo de blindar el auto

Luego del tratamiento, el vehículo permite computar más de $4.200 en el IVA y la amortización en Ganancias puede ser mayor a 20.000 pesos

Si bien el costo de blindar el auto es elevado, el tratamiento permite acceder a importantes beneficios fiscales.

Como primer beneficio, el vehículo blindado se puede adquirir a través de un leasing. Es decir, un alquiler con opción a compra.

Para la ley argentina, un auto blindado es "arma de guerra para usos especiales".

Por ende, se requiere una autorización especial del Registro Nacional de Armas (Renar) para su confección o adquisición.

Bajo este esquema, el auto blindado pasa a revistar en la referencia residual de "otros vehículos", y se caen todas las limitaciones impositivas, informa el matutino Cronista Comercial.

Tales limitaciones tributarias son que por un automóvil común sólo se puede tomar crédito fiscal de IVA hasta $4.200 y la amortización del Impuesto a las Ganancias no puede ser por más de 20.000 pesos.

Con el blindaje se pueden deducir impuestos por todo el precio del auto y también el gasto del tratamiento que puede ser similar al del mismo vehículo, señala el matutino.

* Fuente: Iprofesional.com


ejemplares de facturas de control de pago, control de autolavado, dinero electronico,factura falsa,factura que no genera credito fiscal,figura de factura,formato de facturas de equipo de computo,como detectar facturas truchas,Cómo presentar el Balance en PDF,Como se usa la factura "M",recibos de sueldo en formato digital,Volante Electrónico de Pago a exportadores,deducciones impuesto a las Ganancias,facturas electrónicas truchas,averiguar el CUIT de una Persona,Pagar menos impuestos,Dinero electrónico