Guia paso a paso para presentar los Balances en PDF en la Web de AFIP exigido a todas las empresas de Argentina según la Resolución General (AFIP) 3077/11.
Recordemos que Memoria y Estados Contables deben estar certificados por contador público independiente y con firma autenticada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
¿Cómo presentar el Balance en PDF en la Pagina de la AFIP?
1. Accedemos a la Web de AFIP con CUIT y Clave Fiscal, luego vamos a "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal"
2. Nos aparecerá la siguiente ventana y le damos click en "Adherir Servicio"

3. Seleccionamos "Servicios Interactivos" de AFIP para que aparezcan las opciones.
4. En las opciones elegimos "Transferencia Electrónica de Estados Contables"

5. Nos aparecerá esta ventana y le damos click en "Confirmar"
6. Cerramos la Sesión y volvemos a ingresar con el CUIT y Clave Fiscal, ya nos aparecerá la opción "Transferencia Electrónica de Estados Contables", damos click allí.
7. A continuación nos aparecerá esta opción, damos click en "Alta"
8. Nos aparecerá las opciones para completar con el Periodo Fiscal, Sí se trata de una presentación de periodo irregular, Fecha de Cierre del Ejercicio Comercial, Fecha de Certificación Literal entre otras opciones que deberemos completar y luego click en "Aceptar"
9. A continuación nos dará la opción de subir el archivo PDF, el nombre del archivo debe ser el siguiente: "EECC_CUIT s/ guiones_2010" o nos dará error con el mensaje "El nombre/tipo de archivo no corresponde. Verifique la CUIT".

10. Ya hemos presentado el Balance en PDF requerido por AFIP ahora podremos generar una constancia. Click en "Constancia" e Imprimir.

* Fuente: www.f731.com.arRecordemos que Memoria y Estados Contables deben estar certificados por contador público independiente y con firma autenticada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
¿Cómo presentar el Balance en PDF en la Pagina de la AFIP?
1. Accedemos a la Web de AFIP con CUIT y Clave Fiscal, luego vamos a "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal"

2. Nos aparecerá la siguiente ventana y le damos click en "Adherir Servicio"

3. Seleccionamos "Servicios Interactivos" de AFIP para que aparezcan las opciones.


5. Nos aparecerá esta ventana y le damos click en "Confirmar"





10. Ya hemos presentado el Balance en PDF requerido por AFIP ahora podremos generar una constancia. Click en "Constancia" e Imprimir.

